Fotos

5/4/10

Fuenteheridos

En éste bello pueblo serrano está el nacimiento del río
Múrtigas, que como ya sabemos es uno de los ríos mas
importante de nuestra Comarca.
Como homenaje a éste hecho, un pequeño reportaje sobre
Fuenteheridos.
Bajo ésta plaza se encuentra el manantial del mencionado río.
Fuente de Los Doce Caños, nunca se ha conocido que
hayan dejado de echar agua, a pesar de las sequías.

Calles típicas del pueblo.
Arquitectura polular, observar balcones de madera. En la imagen de la derecha
placa alusiva a los Turnos de Riegos.

Izquierda, entrada al pueblo. Derecha, salida dirección a Alajar.

4 comentarios:

  1. Sobre que nunca ha dejado de echar agua,te tengo que decir que según mi madre nacida en Fuenteheridos en 1907, que le contaba la suya en este caso mi abuela, dice que en una ocasión dejo de echar agua,y despues dio como un trueno o un berrido que se escucho por todo el pueblo y comenzo a brotar agua otra vez,y yo ya tengo 65 años

    ResponderEliminar
  2. Enrique, ése dato no lo conocía. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariló, ¿como estás...?. Fuenteheridos es uno de los pueblos que caracterizan el encanto de nuestra Sierra, he tenido la suerte de ir a él muchas veces. Visito mucho tu blog, me gusta el estilo que tienes en presentar tus fotos y hacerle el oportuno comentario. Lo que no me gusta demasiado es que cuando he hecho algún comentario haya un "supervisior", te corta un poco (es broma); pero bueno, es tu decisión y no por ello voy a dejar de visitarlo. Muchas gracias por tu comentario que he visto hoy cuando he regresado, todo el que llega con buena intención es gratificante. Me ha hecho gracia por la alusión que haces a mi tendencia política, no la sé ni yo mismo, no tengo ninguna definida; a mí me gusta el trabajo bien hecho, con oficio y responsabilidad, me da igual que sea azul o rojo el que lo desempeñe; pero esto es una cuestión complicada porque por desgracia no hay muchos que reunan esas condiciones que yo prefiero. No te preocupes que vaya a echarte a "un ladito", como tú dices, porque seas simpatizante de un determinado partido, catalogo a las personas por sus valores, que pueden ser muchos; además, ¿quien soy yo para juzgar a nadie...?. Seguiremos hablando Mariló, que me estoy alargando demasiado.
    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches...Hacia tiempo que no pasaba por el foro de Repilado, lugar en que nací, y en el que he dejado parte de mi alma. Entonces encontré este, tú enlace, y ávido me dispuse a hojearlo atraido por la vista panoramica de la Peña de Arias Montano supongo?.. Más abajo el pueblo donde nacíera mi padre mis tíos y mi abuela ya que mi abuelo era de Salar (granada) Y mi madre, como toda su familia de Vardelarco...Tengo que decir que todo lo que rodea esta tierra bendita me quita el disfraz...La guerrera de andar diario, y me desnuda el alma, esa paisana vuestra que pide volver a mis orígenes, y que tan dificil me lo ponen, con lo feliz que a mi me hiciera...Te doy las gracias por esta idea de tener un blog, de la sierra y para la sierra. Muchas gracias...(La sintonía, un lujo)

    ResponderEliminar