Fotos

15/3/10

Villa Onuba Paraiso en la Sierra

Villa Onuba es una finca que está en término de Fuenteheridos. Es propiedad de los hermanos Maristas desde el año 1955 desde entonces ellos son los encargados del mantenimiento y atención a los visitantes.
Es una casa de acogida donde se pueden hacer convivencias, cursillos, actividades formativas
congresos, almuerzos, etc. Lugar de retiro donde se pueden relajar rodeados de naturaleza y silencio.
Sus jardines fueron acondicionados a finales del siglo XIX por Don Guillermo Sundheim. Todas las especies de la Sierra están representadas aquí, además cuenta con mas de cien especies de arboles y arbustos de la flora americana, africana y asiática.
Hace tiempo pasé allí unos días antes de las reformas que ultimamente han hecho. La Casa que ya era acojedora, es ahora una delicia disfrutar de todas las comodidades añadidas.
Desde hace poco tiempo cuenta con el Albergue Champagnat en el cual se organizan actividades y campamentos durante el verano.
Si están estresados es el lugar idóneo para relajarse y con precios asequibles.


Entrada a la finca y fachada principal de la Casa.

Jardín botánico y ventanal del comedor con vistas al mismo.

Vistas del jardín. En la imagen de la derecha se lee una inscripción que dice textualmente: " 24-10-2004 a las 6,55 horas un rayo fulminó éste pinsapo centenario ". Observen lo que quedó de él; en la parte superior han puesto una planta ornamental.

Dos rincones que invitan a la reflexión o simplemente a olvidarse de los problemas cotidianos.

1 comentario:

  1. Villa Onuba está muy bien, yo la conozco, un jardín bien cuidado con mucha variedad de plantas, además de una magníficas instalaciones para pasar unos días. Se puede establecer allí el "cuartel general" para salir a hacer distintas giras por el entorno y así poder disfrutar de la Sierra en su estado puro, que es el verdadero aliciente de su encanto.

    ResponderEliminar