Fotos

27/2/10

DÍA DE ANDALUCÍA

Hoy que se cumplen treinta años de autogobierno para éste gran Pueblo hago un pequeño paréntesis en lo que es el contenido habitual del blog, para hacer un comentario político como homenaje a todos los andaluces y andaluzas, verdaderos protagonistas de éste gran logro para Andalucía.
Nunca he visto éste día como una jornada festiva, pienso que debe ser una jornada de lucha y reivindicación por la justicia social en nuestra tierra y por cotas de autogobierno pleno dentro de un estado federal y solidario.
Pero la realidad política de Andalucia es otra, está claro que la clase política de ahora no nos gusta, pero se puede cambiar y os invito a la reflexión con unas frases de una gran andaluz : Blas Infante.
" No son hombres de bien los que se consagran por entero a sus hogares, sus bibliotecas o sus retiros, rehusando o despreciando la lucha por la justicia. Son egoístas que huyen del fango por evitarse la repugnancia o el esfuerzo. Son esa clase cobarde llamada neutra.
Hablan de las debilidades de los hombres públicos sin haber contrastado su propia fortaleza y dejan los asuntos públicos a la incapacidad de los peores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario